jueves, 24 de noviembre de 2011

Histología del Pulmón


Pulmón



HEX400. Detalle del parénquima pulmonar mostrando los septos alveolares constituídos por tejido conjuntivo fibroso. Se observan vasos sanguíneos revistiendo la pared del septo y la presencia de células, la mayoría de ellas son planas con sus núcleos basófilos y se denominan Pneumocitos de tipo I. Existen otras mas aisladas con núcleos grandes y con presencia de nucleolos y que son los Pneumocitos de tipo II.
Aisladamente se ven en la pared y a veces en la luz del alvéolo (ópticamente vacío) algunos macrófagos.



HEX40. Detalle del parénquima pulmonar en pequeña ampliación mostrando los septos alveolares constituídos por tejido conjuntivo fibroso. Se observan vasos sanguíneos revistiendo la pared del septo. la luz del alvéolo se observa ópticamente vacío.




HEX400. Otro detalle del parénquima pulmonar mostrando los septos alveolares constituídos por tejido conjuntivo fibroso. A la izquierda de la imagense obseva un espesamiento de tejido conjuntivo fibroso que corresponde a la pleura visceral. Se observan nítidamente algunos macrófagos alveolares.



HEX40. Alún otro detalle del parénquima pulmonar en pequeña ampliación mostrando los septos alveolares constituídos por tejido conjuntivo fibroso. 



HEX400. Otro detalle del parénquima pulmonar mostrando los septos alveolares constituídos por tejido conjuntivo fibroso.
Se observan vasos sanguíneos revistiendo la pared del septo y la presencia de células, la mayoría de ellas son planas con sus núcleos basófilos y se denominan Pneumocitos de tipo I. Existen raros Pneumocitos de tipo II.




HEX40. Detalle del parénquima pulmonar en pequeña ampliación mostrando los septos alveolares constituídos por tejido conjuntivo fibroso. Se observan vasos sanguíneos revistiendo la pared del septo. la luz del alvéolo se observa ópticamente vacío. Hay un vaso muy congestivo y dilatado y en l parte inferior se observan algunos bronquiolos.




HEX400. Detalle del parénquima pulmonar mostrando los septos alveolares constituídos por tejido conjuntivo fibroso. Se observan vasos sanguíneos revistiendo la pared del septo y la presencia de las células ya descritas de revestimiento de los septos (Pneumocitos).




HEX400. Otro detalle del parénquima pulmonar. Se ve algún macrófago en la luz alveolar. 



HEX400. Otro detalle del parénquima pulmonar. Se observan abundantes macrófagos en la luz de los alveolos. 



HEX100. Zona subpleural. Detalle con abundante tejido adiposo y observamos un nervio periférico en la imagen.



HEX100. Pleural parietal. Detalle con abundante tejido conjuntivo laxo y adiposo. El revestimiento pleural es de tipo mesotelial: células planas de núcleos basófilos y fusiformes



HEX100. Pleural parietal. Otro detalle con abundante tejido conjuntivo laxo y adiposo. Se observa un nervio periférico y en la perifería (zona derecha de la imagen) con la presencia de tejido muscular estriado.
El revestimiento pleural es de tipo mesotelial.




HEX400. Pleural visceral mostrando el parénquima pulmonar subyacente.



HEX400. Pleural visceral otro detalle mostrando igualmente el parénquima pulmonar subyacente.



HEX100. Detalle del parénquima pulmonar mostrando los septos alveolares constituídos por tejido conjuntivo fibroso. Se observan vasos sanguíneos revistiendo la pared del septo. la luz del alvéolo se observa ópticamente vacío.
Hay algunos vasos congestivos y en la parte izquierda de la imagen se observan algunos bronquiolos.

Se observan focos de antracosis. pigmento negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario